WASHINGTON, Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó la entrega de 25.000 millones de dólares al Servicio Postal. Tambén bloqueó cambios políticos que causaban preocupación sobre el sufragio por correo para el 3 de noviembre.
La norma fue enviada al Senado. El líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, ya anticipó que el proyecto “no será aprobado de ninguna manera”, tal como lo quiere la Casa Blanca.
No obstante, más de 20 republicanos rompieron filas y se unieron a los demócratas en la aprobación del proyecto, en una sesión convocada por la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, en medio del receso de agosto del Congreso.
Se espera que aumente la votación por correo durante la pandemia de coronavirus, ante lo cual el presidente, Donald Trump, agita el fantasma del fraude. Los demócratas lo acusan desalentar la votación por correo para ganar ventaja sobre el demócrata Joe Biden.
“El pueblo estadounidense no quiere que nadie se meta con la oficina de correos, no quieren que se politice. Sólo quieren su correo, sus medicinas y que sus boletas se entreguen de manera oportuna”, dijo la demócrata Carolyn Maloney, autora del proyecto.
Líderes republicanos negaron que el Servicio Postal esté en peligro y criticaron a los demócratas por presentar la legislación antes de que el director general del correo, Louis DeJoy, pudiera testificar en una audiencia de la Cámara baja programada para hoy. (Reuters)